Loading...
Avisos GeneralesNuevas Funciones

Magia… o ¡Reclasificación de Cuentas Contables!

¿Cuántas veces no nos hemos encontrando analizando lo estados de resultados y un número en particular no parece ser coherente con la realidad? Y cuando nos vamos al detalle resulta que nos damos cuenta que está mal clasificado el gasto, o el ingreso?

Esto es el pan nuestro de cada día en los registros de contabilidad. Ya sea porque la factura del proveedor se incluye dentro de una cuenta contable incorrecta o porque decidimos después de registrada la transacción que queremos ver la información de manera más granulada y creamos una clasificación nueva o sub clasificación en el catálogo.

En cualquiera de los casos anteriores, esto conlleva un trabajo extra de revisión y reclasificación que es laboriosos y que, bajo condiciones normales, toma mucho tiempo.

Más aún: Imagina que trabajas en una firma de servicios de contabilidad y los registros fueron hechos por los clientes…. Y hay más de 100 registros en cuantas erradas…..O que hay cerca de 200 entradas de gastos que aun no se han podido clasificar. ¡Puff! Los planes del fin de semana acaban de cambiar por completo si queremos tener los estados listos para presentar al cliente en la fecha acordada.

Calma… No hay que estresarse. Adm Cloud tiene ahora una nueva funcionalidad que hace que esto no sea tedioso, ni eterno. Como por arte de magia puedes reclasificar cuentas por «lotes» de manera fácil y rápida. #unarazonmasparaamarAdmCloud

Solo tienes que:

  • Ir al menú de Transacciones > Contabilidad y seleccionar la opción de Reclasificar Cuentas
  • Seleccionar los filtros de fechas u otros necesitados
  • Para cada transacción, seleccionar la nueva cuenta o nuevo centro de costo.

¡Eso es todo! Así que puedes respirar de forma tranquila y reclasificar en un dos por tres. O bien manda este post a tu equipo de contabilidad para que sean un poco más felices.

Esta opción está disponible en todas las ediciones de Adm Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *