Loading...
Avisos Generales

Adm Cloud cambió su logo, pero ¿qué realmente cambió?

Un logo para una marca o producto es la llave para entrar a la mente y el corazón de su audiencia. Un logo es mucho más que una simple imagen o una tipografía.

Cuando un logo se diseña bien obtienes una manera fundamental de contar tu historia, una oportunidad de oro para construir tu posicionamiento, un elemento que refuerza tus valores de marca y que intensifica la conexión emocional con tu público.

El sueño de toda marca es que nuestra audiencia valore lo que ofrecemos,  que su motivación para consumir nuestros productos o usar nuestros servicios no sea racional, si no más bien emocional. Pero para lograr eso hay mucho trabajo que hacer y hay que asumir el compromiso de diseñar una propuesta clara y relevante que exceda sus expectativas, porque se trata de enamorar a tu público y sobre todo de mantenerlo enamorado.

En ese caso, esto como que es importante ¿No? Vamos a darle doble clic. ¿Te parece?

¿Qué puede lograr, en este sentido, un logo?

  • Pues, es la primera invitación a interactuar con tu marca.
  • Puede ayudarte a crear un reconocimiento visual para que tu comunidad te recuerde más fácilmente y por consecuencia te diferencie de todos los otros jugadores.
  • Está llamado a ser uno de los elementos que, en cada oportunidad de hablar con tu comunidad, refuerce el amor por tu marca y todo lo que ella representa.

 

Y te preguntarás: ¿cómo es posible que un simple logo haga todo eso?

Cada elemento de un logo comunica. Sus colores comunican, su tipografía comunica, su imagen comunica y su eslogan… obvio, comunica. Y si, además de todo eso, logra hacer clic con tu audiencia, es fácilmente identificable y legible y tiene ese “je ne sais quoi” que lo hace campañeable ¡Te sacaste un verdadero premio!

Ustedes se preguntarán: ¿Y este nuevo logo de Adm Cloud cumple con todas esas cualidades que mencionas?

Y la respuesta es: El tiempo y nuestro compromiso y consistencia en acompañarlo con acciones coherentes lo confirmarán. Y ustedes serán los jueces en todo momento.

Pero, en lo que el hacha va y viene:

  1. Esta nueva identidad de Adm Cloud es una invitación para que interactuemos. Hemos decidido lanzarlo y compartirlo con todos ustedes y esto nos ha servido como motivo para dejarles conocer un poco de nuestros procesos, de nuestros proyectos y de nuestra historia…

En ese sentido, y para proveer contexto para los nuevos miembros de esta comunidad, los ERP que antecedieron a Adm Cloud fueron Adm 21 y Adm Financials. Es apenas hace 4 años que nace Adm Cloud como lo conocemos. Así que cuando en este diseño vimos estas 3 letras como su núcleo… de inmediato nos hizo clic. Este logo nos está dando la oportunidad de seguir construyendo sobre esas 3 letras que representan, para nosotros, arduo trabajo, gratitud y mucha satisfacción. Adm como marca, antes de Adm Cloud, tenía en su haber más de 150 clientes en 15 años, de los cuales  afortunadamente la gran mayoría siguen aquí con nosotros. Mañana, muy probablemente, la industria de software se moverá a nuevas tecnologías, y con estas tendencias nosotros también y junto con ustedes evolucionaremos, y seremos un nuevo Adm. Quizás Adm Quantum, Adm Edge, Adm X pero sin duda: Adm será parte de ese ADN, de ese «código» genético.

  1. La verdad es que pensamos que este logo es distintivo… Es simple, brillante y muy fácil de leer.
  2. Y si nos vamos a su diseño gráfico estamos convencidos que, en el tiempo, este logo será sinónimo de nuestros ejes. De hecho, les compartimos acá los puntos que, al evaluar esta propuesta gráfica entre cientos y cientos de opciones (y créannos que no exageramos), desde el principio ganó el primer lugar.
    1. Sus trazos sencillos y sus colores positivos refuerzan lo simple y moderno.
    2. La variedad en la paleta de colores y los elementos gráficos complementarios como los cuadros en diferentes tamaños y colores dan un sentido de diversidad, inclusión, variedad, multiplicidad e integración que refuerzan nuestro atributo estratégico de completo.
    3. Y la tipografía plana y curva, y los múltiples recursos gráficos que se pueden aplicar en las ejecuciones audiovisuales se tradujeron, durante nuestras conversaciones de deliberación, en flexibilidad; lo que abrió un mundo de posibilidades a nivel de comunicación gráfica.

Y así, al avanzar en este proceso de búsqueda de nuestra esencia para elegir nuestra nueva identidad visual, se ponderó la posibilidad de revisitar nuestro eslogan y la respuesta fue categórica: “Simple, completo y flexible.” sigue siendo relevante hoy. Y, más aun,  no solo ha sido el norte a nivel de arquitectura de software, sino de nuestra cultura organizacional…

Esto nos inspiró a redactar un Manifesto de marca que sella esta parte de nuestra historia y que nos permite expresarles el compromiso que asumimos con cada uno de ustedes, que nos une, que nos motiva a diseñar y ejecutar con excelencia la experiencia Adm Cloud.

Simple.

Sabemos lo que estamos haciendo, lo hemos hecho antes y tenemos fe en que lo seguiremos haciendo en el futuro. Hemos caminado un camino sin atajos en la industria de software y estamos orgullosos de ello. Traemos encima todas las experiencias capturadas en estos 21 años, junto a nuestros clientes y a nuestro gran equipo. Valoramos cada éxito y cada fracaso: estos son la base de todo lo que somos hoy.  Gracias a este conocimiento nos anticipamos a nuevos retos en busca del gran premio: Ganar – Ganar. Porque nosotros solamente ganamos si nuestros clientes y nuestra gente gana. Estamos persuadidos de que nuestra curiosidad sistemática y la calidad humana de cada integrante de este equipo nos permite conjugar lo conocido y lo innovador para entregar una experiencia sencilla y poderosa. Lograr una solución efectiva, inteligente y simple es nuestro mantram todos los días.

Completo.

Por experiencia podemos afirmar que el todo, es mucho más que la suma de todas las partes. Esto aplica a nuestro equipo, nuestros socios estratégicos, nuestros clientes y nuestras soluciones. Hemos confirmado que la magia está en la colaboración activa, en la riqueza de la sinergia, en el propósito deliberado de trabajar unidos en la búsqueda de soluciones que nos permitan a todos lograr nuestras metas. Esto nos ha vuelto metódicos en el diseño de soluciones completas y efectivas y sobre todo en crear una cultura de servicio basada en la integridad, la solidaridad y el compromiso. Esto, inevitablemente, trae excelentes resultados donde ganar – ganar no es fortuito sino más bien una consecuencia por diseño.

Flexible.

Si algo tenemos muy claro es que el mundo de los negocios tiene como protagonistas a gente real… Hacemos negocios con gente en la que confiamos, con la que nos identificamos en valores, con la que compartimos una visión de éxito que nos lleve a todos a ganar, con quienes nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort y flexibilizar nuestras fronteras físicas, geográficas y sobre todo las mentales. Porque estamos convencidos de que con ese grupo de gente confiable y comprometida podemos lograr grandes cosas y aceptamos el reto de comprobarlo.

Adm Cloud

Simple, completo, flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *