Loading...
Información Sobre Adm Cloud

El e- commerce y cómo Adm Cloud te ayuda a sacar el mejor partido.

Desde hace años ya el comercio electrónico es una realidad. Desde comida por un app hasta los paseos felices al courier a buscar el paquete que pedimos. Sin embargo las tiendas locales no nos habíamos apurado lo suficiente para «romper» la inercia y sacar el mejor provecho a la tendencia global. Si bien es cierto que hay quienes desde hace tiempo venden «On Line»; no necesariamente se hace de la manera más optimizada posible. Es decir: Se tiene a veces plataformas que se ven muy lindas pero desconectadas de tu facturación y tu contabilidad y a larga es un «fail».  Al final no puedes llevar tu información de negocios de manera actualizada y se vuelve un dolor de cabeza llevar ese control en un cuadro de excel que nunca terminamos de tener al día.

Es por eso que hemos querido compartir algunos conceptos y algunos hechos que te pueden ayudar a montarte en la realidad de las ventas on line, pero lo más importante: De una manera inteligente y que te ayude a generar información de negocios que te permita crecer. Vamos por partes:

¿Qué es el e-commerce?  E- commerce, comercio electrónicocomercio por Internet o comercio en línea; muchas personas se sienten atraídas por ese término, otras no están tan claras de lo que quiere decir o de la importancia que puede tener esto para el desarrollo y crecimiento de su negocio. 

El comercio electrónico no es más que la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, usando tecnologías como el “m-commerce” que se refiere a las compras online vía dispositivos móviles“marketing digital”, “manejo de cadena de suministros”, “procesamiento de transacciones”, “manejo de sistema de inventario” y “sistema de recolección de datos”. 

 Beneficios de tener e-commerce en tu negocio: Muchas personas le dicen al comercio electrónico “las tiendas del futuro”, pero es que el futuro ya es hoy. Son las tiendas del presente porque tienen ventajas con relación al comercio tradicional, y entre estas podemos destacar:  

  • Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente. 
  • Diversidad de pagos.  
  • Puedes tener clientes en cualquier parte del mundo. 
  • Una segmentación más exacta que te permite una mejor comunicación. 
  • Un servicio al cliente más personalizado.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios. 
  • Brindar facilidad a tus clientes. 
  • Aumenta la fidelización de tus clientes, permitiendo la recompra. 
  • Mantener tu negocio a la vanguardia. 
  • Menos gastos (evita el pago de una tienda física) 

 Importancia del e-commerce hoy en día: Con toda la situación que ha pasado el mundo con relación a la Pandemia, muchas empresas se han visto en la obligación de crear su tienda online o e-commerce, y así brindar sus servicios online, haciendo que su negocio siga creciendo a pesar de la situación global, y se han dado cuenta de lo importante y necesario que es poder ofrecer los servicios y productos vía internet; y es que todo el mundo lo usa en algún momento del día. Esas personas que quieres que te compren o que consuman tu servicio, usan internet diario, y la mayoría de esas personas, compran por internet porque les es mucho más cómodo que pararse, pasar por los tapones, encontrar parqueo, caminar mientras busca lo que necesita. Es muy raro que alguien pase por una tienda física, y muchas veces cuando lo hacen, es solo para vivir la experiencia. 

Las empresas deben tomar en cuenta la comodidad de sus clientes siempre. En un mundo tan atareado, las personas buscan simplificarse la vida, y el hecho de poder comprar desde la comodidad de su casa o desde su oficina te dará una ventaja sobre los demás negocios en la industria en la que te encuentres. No te quedes atrás, o, mejor dicho, se  el pionero en tener una tienda virtual. 

Y desde otra perspectiva también es una manera de colaborar, bajo la situación actual, con la menor exposición de las personas a situaciones de riesgo. Esto aplica para tus clientes y tus colaboradores.

 ¿Qué si tener una tienda virtual elimina la parte de “Experiencia” que es muy importante para tu marca? Todo depende de cómo lo hagas. Hay formas de que tus clientes vivan la experiencia comprando online. Por ejemplo:  

Una marca de cosméticos puede crear una app donde las mujeres se tiren la foto de su cara y seleccionen el color de pinta labios que desean comprar y se le aplique el color tal cual quedaría en vida real. Si el pintalabios le llega y cuando se lo ponga en vida real queda igual que como le quedaba en la app, eso es crear una experiencia de marca valiosa.  

Todo depende de cómo se haga y se logre. Hay otras empresas que optan por crear videos para transmitir esa experiencia. Solo tienes que identificar la mejor manera para tu comercio y hacerlo. 

 

¿Cómo comenzar con mi tienda virtual? Si ya tienes un comercio tradicional puede ser mucho más fácil, pero igual si comienzas desde cero se deben seguir una serie de pasos, comenzando por: 

  1. La selección o determinación de los productos que vas a vender 
  1. Redefinir los procesos de ventas, de cobro, de logística, de distribución, de Marketing y de servicio al cliente. 
  1. Conseguir una plataforma para crear tu tienda virtual. 
  1. Tirar fotos de calidad, de los diferentes ángulos y detalles de tu producto o crear una descripción detallada de tus servicios. 
  1. Tener una buena base de datos de tus clientes. Nombre, número de teléfono, correo. 
  1. Comunicación. Es super importante pagar publicidad si tienes tu tienda online. Recuerda, no es un gasto, es una inversión. 

Y si tienes Adm Cloud, mucho más fácil aún. Ya disponible en todas sus ediciones, hay una funcionalidad que puedes usar hoy mismo.El Portal de Clientes. Este es una ambiente o pantalla en donde tu cliente puede acceder, una vez se le otorguen los privilegios. Desde ahí puede consultar el nombre de su ejecutivo de ventas, su balance, sus solicitudes por ejemplo… Obvio todo depende de qué se trata tu negocio. E incluso puede pagar facturas pendientes con tarjeta de crédito.  Y eso ya está incluido sin costo extra en tu suscripción de Adm Cloud. 

 

¿Cómo sé que plataforma de e-commerce me conviene? 

 Existen un sin número de plataformas que te permiten el e-commerce para tu negocio y muchas personas siempre toman en cuenta que tan bien se puede ver mi tienda, o que tan barato puede ser tener mi tienda onlinepero hay algo muy particular que recomendamos tomar en cuenta a la hora de seleccionar una buena plataforma: ¡Tenerlo todo en un mismo lugar!

Muchas plataformas no te permiten tener tu tienda y, al mismo tiempo y en el mismo lugar, llevar tu contabilidad, tus reportes financieros, crear presupuestos, proyectos y generar facturas, o tener el control de las cuentas por cobrar y por pagar. Tampoco tienen la opción de, si tu negocio lo requiere, automatización de fuerza de ventas y tendrías que actualizar manualmente o pedir a tu equipo que use 2 herramientas (más a menudo que no esto no funciona eficientemente). 

Es nuestra recomendación que tengas todo en un mismo software, esto te permite tener un mayor control de todo lo que sucede en las diferentes áreas de tu empresa y en las diferentes etapas de los procesos de venta. Tener todo en una misma plataforma te permite tener a mano toda la información de tu empresa, dándote una visibilidad macro y micro y sobre todo permitiéndote enfocarte en analizar y dirigir la optimización de tu negocio. Por esto te invitamos a explorar lo que te ofrece el más simple, completo y flexible Software para crear tu tienda virtual: Adm Cloud. Sólo nos contactas y te activamos una cuenta de prueba: Premium Plus e commerce o Enterprise con Tienda Virtual. Y monta tu tienda virtual de manera fácil e inteligente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *